Teléfono: (+34) 910 007 595 Email: info@ovpsoftware.com

Noticias

Linea Separadora

¿Comprará Apple a Dropbox?

26/07/2016

No es un rumor ni una intención real, al menos por ninguna de las dos compañías, sino son más bien comentarios que están apareciendo en los medios de Silicon Valley, de qué es lo que debería de hacer el gigante Apple para mejorar su presencia en los servicios online en internet, ya que sus más directos competidores como son Microsoft y Google lo están haciendo muchísimo mejor hasta la fecha.

Aunque Apple ya tenga servicios como iCloud, iMessege y Apple Music, al parecer, mientras sigan llegando ingresos de su división de iPhone, no parece que el gigante tenga muchas intenciones de cambiar mucho las cosas en el corto plazo. Pero analizando un poco más la situación interna de Apple, al parecer existen dos equipos dentro de la organización que están separados entre sí pero trabajando en un mismo proyecto para proyectar nuevos servicios web en la nube y actualmente están en un conflicto abierto y esta lucha interna, está provocando la salida de empleados clave.

El almacenamiento en la nube y los servicios en la nube es un negocio con mucho futuro en los próximos años, sobre todo para alivianar el almacenamiento de los nuevos terminales, que en vez de usar cada vez más memoria para el almacenamiento usen cada vez más la memoria para Apps y sistemas operativos cada vez más exigentes y dejar el almacenamiento masivo como fotos, videos y música almacenado en la nube y disponible en cualquier momento.

Según algunos expertos la solución para Apple pasaría por adquirir Dropbox,  que ya en el 2009 Apple ofreció una cifra de nueve dígitos por la empresa de Massachusetts.

Normalmente no es la filosofía de Apple adquirir empresas ya de cierta envergadura, sino más bien pequeñas empresas para adquirir talento y ciertas tecnologías y Dropbox tiene más de 1200 empleados muchos de ellos ex empleados de Google, que han construido con éxito sistemas en línea masivos que pueden operar simultáneamente miles de millones de datos por segundo. Y aunque Dropbox utiliza el alojamiento web de los servidores de Amazon, hace poco tiempo comentaron que construyeron con éxito un backend de cosecha propia y que es lo que está intentando hacer Apple con su proyecto “McQueen”. Por lo que la adquisición de Dropbox por parte de Apple tiene aún más sentido, eliminaría las disputas internas y evitaría la fuga de más talento de Apple a otras empresas de la competencia y adquiriría la tecnología y el talento de Dropbox.

Así que hay que estar atentos a futuras jugadas de estos dos grandes de la tecnología, ¿habrá fusión a la vista o seguirá siendo sólo un comentario de Silicon Valley y sus grandes influencers de noticias tecnológicas?

Comparte esta noticia: