Teléfono: (+34) 910 007 595 Email: info@ovpsoftware.com

Noticias

Linea Separadora

Drone Café. Te traen el café volando

31/08/2016

Si piensas que los drones sólo sirven para fines militares o como entretenimiento para volarlos y tomar fotos aéreas, en una Universidad de Holanda, han ido un paso más allá y han convertido a los drones en los más modernos meseros. Con ellos los cocketeles “vuelan” literalmente por el aire.

Un Mojito y un Martini por favor… Va volando señor…

Los 20 estudiantes que han estado implicados en este proyecto de la Universidad Tecnológica de Eindhoven les ha tomado nueve meses diseñar y adaptar este dron para servir bebidas, y es que ellos pensaron que podría servir para algo más. El avión no tripulado o dron se llama Blue Jay y se asemeja a un pequeño platillo volador blanco con una franja luminiscente para los ojos y vuela de mesa en mesa tomando los pedidos y preguntando qué es lo que a la gente le gustaría tomar.

El café está ofreciendo cuatro cócteles alcohólicas y no alcohólicas diferentes, que pueden ser de color azul brillante o verde - el mismo color que los "ojos" del drone.

Las bebidas son recogidos y transportados por un conjunto de pinzas debajo del avión no tripulado, en un intento de demostrar que las máquinas aéreas no sólo podrían ser utilizados para llevar a cabo misiones de “camareros aéreos” sino también misiones tales como la entrega de medicamentos o incluso ayudando a localizar ladrones.

Cada avión no tripulado ha costado cerca de 2.000 euros, y ha sido un proyecto financiado por la Universidad en la que estudian.

Gracias a unos sensores y una batería de larga duración, pueden volar entre las paredes del antro y navegar por los interiores abarrotado de gente, a diferencia de otros aviones no tripulados, que se basan en un sistema GPS.

"El Blue-Jay es un ave inteligente que literalmente vive en entornos complejos y sociales", dijeron los estudiantes en un video para la presentación de su trabajo.

Estos inventores universitarios creen que las aplicaciones de los aviones no tripulados pueden ser infinitas: como por ejemplo,  extintores para apagar incendios, sistemas de alarma para advertir de intrusos o mini-servidores que responden a los comandos tales como "tráeme una taza de café".

Según comentan ellos mismo en el video de presentación de su proyecto, "Creemos que un día, aviones no tripulado, serán parte de la sociedad"

Y nosotros vamos aún más lejos y añadimos "Algún día, un avión no tripulado puede ser nuestro amigo." ¿Te acuerdas aquella película de los años 80 titulada “Nuestros maravillosos aliados”? Quien sabe quizás algún día construyamos pequeños robos como esos.

Comparte esta noticia: