
15 Feb Las bondades de los sistemas ERP
Muchas veces cuando hablamos de la integración de procesos tanto administrativos como comerciales no necesariamente hablamos de un producto tecnológico sino de cómo gestionar efectivamente todo un negocio.
Mediante los sistemas ERP (Enterprise Resource Plannig) vemos la importancia del software y su vinculación con la mejora de procesos. Generalmente cuando una empresa desarrolla un software a medida, suele pedir un sistema cerrado, que se acomoda a sus necesidades. Pero cuando la empresa necesita cambiar rápidamente a un nuevo sistema o cambia drásticamente de estrategia, volver a vincular el software hecho a medida a la nueva situación, puede ser catastrófico además de muy caro.
Los ERP al ser modulares podemos ir implementando nuevas herramientas para la gestión del día a día de nuestro negocio en pocos días, sin grandes complicaciones. Además son 100% integrables a sistemas web y en la nube.
Con los ERP como el de xEasy Business Suite podrá integrar en una sola plataforma elementos como:
- Estado de cuentas.
- Acceso a sus clientes a través de su plataforma web para consultar pedidos, facturas, sin previo registro.
- Crear informes dinámicos y estadísticas inteligentes adaptándolo a las necesidades de nuestro negocio.
- Configurar fuerzas de ventas.
- Integración con Outlook.
- Gestionar oportunidades de negocio mediante una integración con módulos del departamento comercial.
- Gestión de almacén y stock.
- Integración de toda la logística de la empresa.
- Contabilidad y estados financieros.
- Planificación de toda la empresa, integrándose al calendario de Outlook y totalmente configurable con nuestro Smartphone.
- Sistemas de email con sistemas de filtrado para saber en todo momento sus tendencias de compras para poder elaborar una estrategia de venta.
- Podrá consultar la gestión integral de todo su negocio mediante el Smartphone.
Y estas son sólo algunas ventajas de los sistemas ERP, y pueden llegar más lejos como la integración de un E-commerce, sistemas de cobros mediante TPV, seguimiento por GPS de flotas de la empresa, etc.
Si su empresa aún no ha descubierto las bondades de tener un ERP, sólo tiene que ponerse en contacto con uno de nuestros gestores comerciales de OVP Software y pedir una demostración in situ.